diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Incendio El Atravieso ha consumido cerca de dos hectáreas: declaran Alerta Roja para Valparaíso

image_pdfimage_print

Bomberos de Valparaíso y brigadistas de Conaf trabajan en la emergencia que presenta proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas por condiciones climáticas.

La Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Valparaíso a causa del incendio que afecta al sector El Atravieso, emergencia que presenta proyecciones hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas por condiciones meteorológicas.

Hasta el último reporte, el fuego, que se mantiene a un costado de la Ruta 68, consumía un total por confirmar de dos hectáreas.

Brigadas de Bomberos de Valparaíso y Casablanca trabajan en la emergencia que ya es visible desde algunos puntos del sector.

En el lugar también opera un técnico, tres camiones aljibes, ocho brigadas de Conaf, un skidder, tres PC-CODE, cinco aviones cisternas y tres helicópteros.

Sandro Bruzzone, el director regional de CONAF, indicó que el siniestro presenta complejidad porque “se encuentra ubicado al lado sur de la carretera, en el sector sur de la Reserva Lago Peñuelas, y el viento predominante, como siempre, es desde el sur oeste hacia el noreste, por tanto avanza hacia la reserva”.

“No nos vamos a despreocupar de este incendio, tenemos que estar con una alerta constante, se trata de un área silvestre protegida, por lo tanto a ello obedece la alerta roja”, explicó el representante de la zona.