julio 25, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

152 controles de identidad y dos detenidos dejó fiscalización en Villa Alemana

image_pdfimage_print

Esto para reforzar la estrategia de prevención contra contagios por Covid-19

43 nuevos casos en Villa Alemana marcaron el inicio de esta jornada según lo anunciado en el reporte diario del Ministerio de Salud. Estas cifras han provocado que, a partir de este sábado 20 de marzo, la comuna enfrente por primera vez la fase de cuarentena total.

Por ello, hoy la gobernación de Marga Marga, en conjunto con Carabineros, la seremi de salud y el apoyo municipal, desplegó un procedimiento para fiscalizar sectores céntricos de la comuna, que dejó 152 controles de identidad y dos detenidos por no querer identificarse frente los entes fiscalizadores que recorrían las calles.

“El comercio ambulante siempre ha sido un problema para el comercio establecido, la seguridad en la vía pública y actualmente además contribuye a las aglomeraciones que son claramente un riesgo sanitario”, expresó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Según lo detallado por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Marga Marga, el comandante Felipe Recabarren, controlaron el cumplimiento de las normas sanitarias a través de controles de identidad, a la ley de tránsito, alcoholes y al comercio ambulante.