julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Clientes repletan supermercados de Quilpué y Villa Alemana a menos de 24 horas del inicio del confinamiento

image_pdfimage_print

Desde primera hora, cientos de personas llegaron a los supermercados de las firmas Lider y Santa Isabel. Usuarios denunciaron pocas cajas y otros mostraron las filas previas a la apertura.

Tal como ha ocurrido en otras comunas que van a enfrentar el inicio de una cuarentena, esta mañana -a menos de 24 horas del inicio del confinamiento obligatorio- cientos de personas se agolparon en los accesos de los supermercados de Quilpué y Villa Alemana.

La situación quedó de manifiesto a través de las redes sociales, en donde usuarios mostraron cómo los clientes llegaron incluso antes de la apertura de las puertas, por ejemplo, del Lider de El Belloto. Todo esto, para aprovechar de comprar insumos para una cuarentena que se extendería, por un máximo, de un mes.

En el caso de Villa Alemana y Quilpué será la primera cuarentena desde el inicio del confinamiento, y se ejecutará desde el sábado a las 05:00. Luego de ese día, se podrá salir a comprar, pero solo durante 2 oportunidades por semana y previa obtención de permiso en la comisaría virtual.

En el caso de El Belloto, los usuarios denunciaron que a primera hora sólo había habilitada una caja para los usuarios. Incluso, hubo protestas de los clientes para que Santa Isabel, habilitara una segunda caja de atención a los clientes.