julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hombre de Valparaíso es detenido con $200 millones en especies históricas y elementos robados

image_pdfimage_print

 El imputado se encontraba comercializando, a través de sitios web, una cámara fotográfica que había sido sustraída desde el interior de un automóvil estacionado en el sector de la Roca Oceánica, en Concón.

Luego de rastrear una cámara fotográfica que había sido robada en el sector de Roca Oceánica en Concón, la Policía de Investigaciones de Valparaíso dio con un sujeto en Placilla, quien en su poder tenía $200 millones en artículos robados, entre los cuales se encontraba material histórico, infringiendo además la Ley de Monumentos.

Según narró el personal de la Policía Civil, se incautó cuatro cámaras fotográficas, seis lentes de cámaras, 146 relojes, ocho sables, seis bayonetas, un machete de artillería, un clarín, un casco, dos pistolas, tres rifles, una escopeta, cuatro revólveres, dos mosquetones y munición de distintos calibres.

Una vez periciadas las armas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI en donde se pudo constatar que se encuentran aptas para el disparo.

El detenido cuenta con antecedentes por los delitos de apropiación indebida y falsificación de cheques, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.