julio 25, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

427 personas con aislamiento por Covid-19 fueron detectadas en las calles de la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Durante el fin de semana se pudieron cursar 576 sumarios sanitarios, la mayoría, de personas que figuran como casos positivos o sospechosos de coronavirus.

Una preocupante situación se dio a conocer sobre los controles sanitarios realizados en diferentes puntos de la Región de Valparaíso. Se cursaron 576 sumarios sanitarios, de los cuales 427 fueron por incumplimiento de aislamiento por parte de personas que figuran como sospechosas o portadoras del Covid-19.

En detalle, se pudo controlar a más de 136 mil personas y casi 57 mil vehículos. Cabe destacar que El cumplimiento del aislamiento obligatorio resulta clave para la prevención de la transmisión del virus; pues se le exige a personas que son positivas al virus, o bien contactos estrechos de un caso confirmado.

Al respecto, el seremi de Salud, Georg Hübner, precisó que durante el fin de semana “intensificamos las fiscalizaciones con controles sanitarios fijos y móviles, atendiendo a que el día sábado se inició la cuarentena en el Gran Valparaíso”.