diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Carabineros detuvo en cerro Ramaditas a hombre que mantenía orden de detención vigente por femicidio

image_pdfimage_print

El imputado fue sorprendido por el personal policial por no portar permiso de circulación en cuarentena.

La tarde ayer, Carabineros de la Tenencia O’Higgins detuvo a un hombre que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de femicidio.

El ahora imputado fue descubierto cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo por el cerro Ramaditas para fiscalizar y monitorear el cumplimiento de desplazamientos con los permisos correspondientes en cuarentena.

El Teniente Camilo Urmeneta, Jefe de la Tenencia O´Higgins”, detalló que el detenido “hizo presente que no portaba ningún documento”, al solicitarle el documento que se emite en Comisaría Virtual.

“Se le tomó detenido por infringir el artículo 318, y al verificar los antecedentes de este individuo se corrobora que mantiene una orden de detención vigente por el delito de femicidio en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”, señaló Urmeneta.

Por su parte el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, expresó que “el femicidio es sin duda uno de los delitos más graves que existen dentro de nuestra sociedad”.

Por lo mismo, “estamos muy contentos con la detención que se hecho de esta persona (…) esperemos que ahora, que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y de los tribunales, se pueda seguir adelante con la investigación de este gravísimo delito”.

El hombre mantiene antecedentes penales por los siguientes delitos de lesiones graves, homicidio y robo por sorpresa. Conforme a la instrucción del fiscal de turno pasará a control de detención esta jornada.