diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Nueva residencia sanitaria se habilitó en Viña para descongestionar demanda de camas

image_pdfimage_print

La ocupación de las tres residencias que operan desde hace meses, llega al 90% en la Ciudad Jardín.

Nueve suman las residencias sanitarias en la Región de Valparaíso, con la reciente habilitación del Hotel Montecarlo en el sector de Reñaca en Viña del Mar. El establecimiento cuenta con 108 camas y 48 habitaciones que buscan descongestionar las tres residencias viñamarinas que registran un 90% de ocupación.

Cabe recordar que las residencias sanitarias tienen por objetivo facilitar el cumplimiento del aislamiento para pacientes Covid-19 positivo o contactos estrechos que figuran como casos sospechosos. Allí cuentan con servicio de hotelería, monitoreo constante de su evolución y actividades recreativas.

Son 30 la personas que ya se encuentran realizando aislamiento en el establecimiento. Al respecto, el seremi de Salud, Georg Hübner, precisó que “estamos haciendo un trabajo en conjunto con la red hotelera y sabemos que los usuarios van a tener todos los elementos que les permita recuperarse y salir adelante durante su aislamiento”.

Por su parte, Juan Carlos Picero, gerente de Hotel Montecarlo, manifestó que tienen la disposición de apoyar en esta crisis sanitaria, pero también decidieron colaborar como residencia para “ayudar y mantener con trabajo a nuestros colaboradores y no tener que cerrar el hotel, ya que estuvimos 8 meses cerrados el año pasado y fue muy doloroso para todos”.

Para todos aquellos casos Covid-19 positivo, contacto estrecho o caso sospechoso, el número de contacto es el 800 726 666 o el teléfono regional +56939499618 para gestionar el traslado a la residencia correspondiente.