junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Viña del Mar y Valparaíso presentan mayor aumento de familias viviendo en campamentos

02 DE JUNIO 2020 / VIÑA DEL MAR Vista de la toma en Reñaca Alto La pandemia del Coronavirus y la crisis economica que ha desatado el aumento de las tomas de terrenos en la region de Valparaiso. Esto ha provocado la preocupacion de las autoridades locales, debido que la falta de condiciones sanitarias, puede provocar un aumento explosivo en los casos de Covid-19, ad portas del invierno. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

image_pdfimage_print

La ciudad puerto concentra casi el 30% de los asentamientos del país. Principalmente estos hogares están compuestos por personas migrantes.

Una alza histórica vive la Región de Valparaíso respecto a la cantidad de campamentos que se encuentran en la zona, pues la región duplico la cantidad de familias viviendo en campamentos en comparación a ala cifra de 2019, según el catastro nacional publicado por Techo-Chile y la Fundación Vivienda.

De hecho la ciudad puerto concentro casi un 30% de los asentamientos del país, a esto se suma la comuna de Viña del Mar con 839.138 familias viviendo en campamentos y San Antonio con 155.932, viviendas que principalmente son habitadas por migrantes y un 96% de ellas no posee agua potable.

Ante estas cifras el Minvu manifestó su preocupación frente a la realidad expuesta por el catastro. “Ccon Minvu llevamos años trabajando para remediar esta situación y evitar la proliferación de nuevas tomas de terreno”, agregó el seremi de vivienda.