julio 29, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Incendio forestal en Reserva Lago Peñuelas lleva 60 hectáreas consumidas: se mantiene Alerta Roja para Casablanca y Valparaíso

image_pdfimage_print

La tarde de ayer el siniestro originado en el sector Lo Orozco ingresó al parque. Brigadas de Conaf de las regiones del Maule, Coquimbo y Metropolitana, apoyan las labores de combate.

El incendio forestal que inició en el sector Lo Orozco e hizo ingreso hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas la tarde de ayer lleva una superficie consumida de 60 hectáreas de vegetación.

Las comunas de Casablanca y Valparaíso permanecen bajo el decreto de Alerta Roja, dictada por la Onemi, debido a la emergencia.

El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, entregó el último reporte del siniestro, cerca del mediodía, e indicó que de las 60 hectáreas afectadas “aproximadamente 20 estarían dentro de la reserva”.

De acuerdo al monitoreo hasta la hora, el pronóstico meteorológico es favorable para la ejecución de labores por parte de los brigadistas y voluntarios.

“Las condiciones de viento son muy favorables en este momento (…) tenemos buenas condiciones para seguir trabajando y darle control a este incendio, no vamos a bajar la guardia y mantendremos la Alerta Roja que se encuentra para la comuna de Valparaíso y Casablanca”, dijo Bruzzone.

De momento son cinco helicópteros y seis aviones que combaten las llamas junto a 16 brigadas de Conaf, de las cuales cuatro provienen de las regiones del Maule, Coquimbo y Metropolitana.

Seis unidades de Bomberos de Valparaíso y voluntarios de Casablanca también se encuentran en el lugar.