julio 29, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Incendio forestal en Reserva Lago Peñuelas ya fue controlado y consumió 72 hectáreas

image_pdfimage_print

El siniestro que se presentó en el sector “Bajo los Eucaiptus” afectó a las comunas de Casablanca y Valparaíso desde el pasado viernes. Se declaró Alerta Amarilla para la zona.

Incendio forestal que afectó a la Reserva Nacional Lago Peñuelas fue controlado durante la noche de ayer, tras haber consumido 72.2 hectáreas. El fuego inició en el sector de Lo Orozco e hizo ingreso hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas la tarde del viernes.

Las comunas de Casablanca y Valparaíso se mantuvieron el fin de semana bajo Alerta Roja de la Onemi. Gracias al trabajo de las brigadas en el control del siniestro, se pudo pasar a Alerta Amarilla.

En detalle, el fuego se concentró en “un 60% dentro del Lago Peñuelas” en el sector Bajo Los Eucaliptus, el otro porcentaje se concentró en “Lo Orozco sin haber afectado población, viviendas ni infraestructura crítica”, precisó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone.

Mientras que durante la noche de ayer se informó que se dio por controlado a partir de las 20:30. Mientras que el día de hoy se destinaron brigadas “para los trabajos de liquidación y de extinción” total del foco de incendio, explicó Bruzzone.

Cinco helicópteros y seis aviones, junto a 16 brigadas de Conaf, de las cuales cuatro provienen de las regiones del Maule, Coquimbo y Metropolitana, combatieron las llamas hasta la noche del sábado.