julio 29, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Inmobiliaria Las Salinas proyecta saneamiento para segundo semestre en Viña del Mar

image_pdfimage_print

La iniciativa será supervisada por la compañía internacional de biorremediación Idom. Quieren comenzar con las obras durante el segundo semestre.

La inmobiliaria La Salinas anunció sobre sus intenciones de remediar el terreno para poder comenzar con el proyecto habitacional este segundo semestre. Cabe recordar que tanto la iniciativa como la empresa estuvieron bajo controversia por un error en la obtención de permisos ambientales, pues un asistente del intendente Jorge Martínez, omitió información al Consejo Regional.

Ahora, la empresa estaría “en el proceso de activar todos los compromisos establecidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para dar inicio a las faenas complementadas por el proyecto”, lo que implica los permisos, convenios y contrataciones para el saneamiento del terreno que mantiene hasta hoy metales pesados.

Desde la inmobiliaria Las Salinas indicaron que contrataron a la empresa española Idom para establecer las medidas de remediación del paño. Cabe destacar que las estrategias de remediación son las cuestionadas por vecinos, pues implicarían también un impacto ambiental.