mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota llega a 194 camas críticas: la cifra más alta de la pandemia

image_pdfimage_print

Director del servicio recorrió hoy hospitales y clínicas de la red, para conocer detalles de la conversión de camas. En la primera fase de la pandemia, se habían habilitado 162 camas críticas.

A la suma de 194 camas críticas llegó este viernes el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, el que considera instalaciones de salud públicas y privadas de la totalidad de las provincias de Quillota, Petorca, Marga Marga y las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.

La cifra fue dada a conocer por el director del SSVQ, Alfredo Molina, quien hoy recorrió junto al doctor Erich Liebig, jefe de Intervención Samu, parte de las instalaciones.

Tras la visita, la autoridad detalló que el número de camas habilitadas hoy, es superior al de la primera fase de la pandemia, cuando se habilitaron 162 camas críticas.

En la visita, ambas autoridades aprovecharon de agradecer al personal médico por la labor cumplida y empujarlos a ocupar las fuerzas restantes en este momento, definido por expertos como crítico.