mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Al menos 111 personas fueron detenidas este fin de semana en la provincia de Marga Marga

image_pdfimage_print

La mayoría corresponde a detenidos por infracción al toque de queda.

Al menos 111 personas fueron detenidas por infringir el toque de queda y cuarentenas en la provincia de Marga Marga, durante el fin de semana largo donde se reforzaron las y habilitaron tres cordones sanitarios ubicados en el enlace Peñablanca del Troncal Sur, ruta Lo Orozco en Quilpué y Cuesta la Dormida en Olmué.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó la labor realizada por Carabineros, Armada, Seremi de Salud y PDI, cuyos funcionarios se desplegaron a lo largo de toda la provincia con controles fijos y móviles.

“Entre el jueves y el domingo, en toda la provincia contando los cordones sanitarios y los controles móviles, se efectuaron más de 17 mil 400 fiscalizaciones y tuvimos un total de 603 vehículos devueltos por no tener el permiso correspondiente. En el complicado momento que estamos viviendo es inaceptable que aún haya personas que no tomen conciencia y hagan caso omiso de las restricciones”, dijo Corti.

Asimismo recordó que a partir de hoy “tenemos algunos cambios como el toque de queda que se inicia a las 21 horas, la limitación de actividades esenciales y de los permisos de desplazamiento individuales. Abril sin duda será un mes muy difícil, en que veremos muy restringida la movilidad, las salidas y también el funcionamiento de ciertas actividades económicas. Por eso es fundamental que nos tomemos muy en serio estas medidas para avanzar lo antes posible a una mayor apertura”.