diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Casi 70 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Villa Alemana

image_pdfimage_print

Por su parte, desde el lunes 5 de abril comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en otros 4 puntos de inoculación.

La comuna de Villa Alemana lleva casi 70 mil personas vacunadas contra el Covid-19, hecho en el que se han dispuesto de 8 puntos de vacunación, dejando de manera exclusiva para la inoculación con las dosis Pfizer, el Gimnasio Luis Cruz Martínez.

El director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Dr. David Toloza, aseguró que gran parte de este positivo balance se debe a la experticia y compromiso del personal médico: “El proceso de vacunación se ha llevado de muy buena forma, sin mayores complicaciones. Se han registrado algunos retrasos, básicamente por los tiempos de llegada de las dosis a la comuna, pero que gracias a nuestro personal han sido rápidamente solucionados”.

“A la fecha se han aplicado 68.963 vacunas, 38.405 corresponden a primera dosis y 23.800 de segunda dosis sólo de SINOVAC, a las que se suman las 6.758 vacunas Pfizer”, agregó.

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Respecto a la influenza, el proceso de vacunación comenzó el pasado lunes 5 de abril, para lo que se han dispuesto 4 puntos de inoculación desde las 08:30 horas.