diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Colegio Médico de Valparaíso cuestiona las cuarentenas en la región tras alza de casos

image_pdfimage_print

Ayer, la zona alcanzó 949 casos diarios de Covid-19 en tan solo 24 horas.

La Región de Valparaíso vive complejos días en cuanto al coronavirus. Ayer, la triste hazaña de superar los 900 contagios volvió a repetirse, con 948 personas diagnosticadas de covid-19 en un solo día.

El presidente regional del Colegio Médico, Ignacio de la Torre, comenta que “la cifra de casos nuevos del día de hoy termina de demostrar algo que hemos insistido hace al menos un año, que se ratifica en la cifra del informe de movilidad de la Universidad del Desarrollo y de Ingenierías Complejas que demuestran que la cuarentena, que en algunas comunas de nuestra región ya lleva más de 40 días, no logra disminuir la movilidad de forma satisfactoria”.

“Apenas consigue un 24% de disminución de forma global. Entonces, el aumento de contagios que ha persistido, acompañado de una alta positividad de covid en la región, nos tiene que hacer pensar qué estamos haciendo mal para seguir teniendo peores resultados cada semana, pese a que la ciudadanía y la comunidad en su conjunto está realizando esfuerzos para que esto no ocurra”, agregó.