mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Intendencia se querellará por dos fiestas clandestinas que dejaron 16 detenidos en Viña del Mar

image_pdfimage_print

Según indicó el intendente regional, Jorge Martínez, durante la noche de este viernes se realizaron dos eventos ilegales en el sector de 2 Norte y Recreo.

Al menos 16 personas fueron detenidas durante dos fiestas clandestinas realizadas en la comuna de Viña del Mar, ocurridas en la noche de este viernes tanto en 2 Norte como Recreo.

Según indicó el intendente regional, Jorge Martínez, estas personas pasarían a control de detención y desde la Intendencia buscarán querellarse por infringir la cuarentena.

“Ayer se detectaron dos fiestas, hay 16 detenidos y nos estamos querellando. En los días anteriores hemos tenido otras fiestas en distintos lugares (…) pero no son solo las fiestas, son las reuniones familiares también, no nos reúnamos con nadie, por favor”, comentó la autoridad regional.

Respecto a la querella, agregó que “los vamos a detener porque las personas están denunciando” pues están “vulnerando el código penal”.

“Esas personas se van a sumariar. Una de las fiestas era de una empresa (…) Donde sea, lo que importa es que nadie tiene el derecho a atentar contra la salud”, aseguró.

Valparaíso

Cabe destacar que durante la noche de ayer, personal de la Armada sorprendió a 30 personas al interior de un edificio, en calle Condell de Valparaíso, realizando también una fiesta clandestina.

El hecho fue percatado en medio de las fiscalizaciones nocturnas y según indicó el jefe de defensa nacional de la región, Ramiro Navajas, alrededor de las 21:30 horas, “detectamos una fiesta clandestina, de 30 personas, que concurrieron un segundo piso”.

“Se solicitó a carabineros intervenir, a su vez carabineros solicitó a fiscal de turno quien no dio la autorización”, explicó.

De esta forma el evento fue concluido y disuadido, sin llevar a cabo detenciones por parte del personal policial.