mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Concejo de Valparaíso aprobó más de $660 millones para cubrir deudas y pagos

image_pdfimage_print

Sobre $200 millones son para gastos internos y $440 para incentivo al retiro, traspasados por la Subdere.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, durante la jornada de ayer, los ediles aprobaron por unanimidad – tras tres días de discusión – la modificación presupuestaria que presentó la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), para cubrir deudas y pagos por un total que asciende a $660 millones.

De la inversión aprobada, según explicó el jefe del departamento de Presupuestos y Control Financiero, Carlos Córdova, parte de lo aprobado ($440 millones) es para incentivo al retiro, dinero que fue traspasado por la Subdere, y lo demás ($220 millones) para gastos municipales y pago del aporte al Departamento de Bienestar.

El jefe municipal porteño explicó que para cancelar el incentivo al retiro a los 31 trabajadores, primero se tenía que recibir el dinero y luego hacer la modificación presupuestaria por la variación existente. Aclaró que “lo que nos permite el Estado es pedir un anticipo del Fondo Común Municipal (FCM) a futuro, es como pedir un anticipo de sueldo”, dinero que la municipalidad solicitó, pero el pago no se pudo efectuar porque, según detalló, si se cancela antes de que llegue el anticipo, el dinero del Estado se hubiese tenido que devolver.