mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hasta seis personas se trasladan al día para UCI Covid en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Solo en la Ciudad Puerto – en apenas cuatro meses – han ocurrido 139 traslados, donde el 70% se trata de pacientes Covid, es decir, 97 pacientes.

Pese a las cuarentenas y medidas sanitarias, la pandemia sigue imparable en la Región de Valparaíso, donde tan solo ayer fallecieron 29 personas producto del virus, siendo el récord más alto en la zona. Según el reporte diario el número de camas UCI ocupadas es de 246, la cifra más alta en los 13 meses que ha extendido la pandemia.

Según datos del Samu, durante estos días en la región se realizan de seis a siete traslados diarios de UCI en Santiago y Rancagua. Solo en Valparaíso – en apenas cuatro meses – han ocurrido 139 traslados, donde el 70% se trata de pacientes Covid, es decir, 97 pacientes.

De acuerdo a datos del hospital Carlos Van Buren, donde ayer no quedaban camas UCI y su capacidad se ha duplicado desde el año pasado a la fecha (se pasó de 18 a 36 camas), los traslados de pacientes avanzados a otras regiones ya suman 35 y de esta cifra el 70% corresponde a pacientes Covid.