diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Familia de hombre sordo imputado por incendio de Municipalidad de Quilpué clama por su inocencia

image_pdfimage_print

Expareja está desesperada por Luis Corvalán, a quien se le culpa de iniciar el fuego a fines de octubre del 2019 y lleva más de un año detenido.

A un año y medio de la quema del edificio consistorial de la Municipalidad de Quilpué, en medio del denominado estallido social, la Fiscalía Local de Quilpué posee cinco imputados. Uno de esos casos es el de Luis Corvalán Suarez, persona sorda a quien se le detuvo en febrero del año pasado, a quien se le estableció como nueva fecha para juicio oral el 11 de junio próximo.

Carolina Manzano, exesposa de Corvalán, sostiene la inocencia del hombre, indicando que el día que sucedió todo, él venía del trabajo y sus compañeros lo acercaron hasta el centro para pasar a un cajero.

Debido a las revueltas de ese día, Carolina dice que Luis no pudo girar dinero y para testimonear los desórdenes callejeros comenzó a sacar fotos y se acercó hasta el municipio donde hizo una videollamada.

“Ese día me cuenta que auxilió a un encapuchado y le dio una botella con agua que portaba en su mochila. El es alérgico y toma medicación (…) pero ahora resulta que dicen que no era agua y que la botella contenía combustible”, precisó Manzano.