mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Aplazan en un mes preparación de juicio oral contra sicario del empresario de Concón

image_pdfimage_print

La audiencia se iba a realizar hoy en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, sin embargo, se decidió dejarla para el próximo 13 de mayo.

Nuevamente se aplazó para el próximo mes la audiencia de preparación del juicio oral, contra el presunto sicario que terminó con la vida de Alejandro Correa, empresario de Concón que murió tras recibir un disparo en las puertas de su casa.

La audiencia que iba a realizarse hoy desde las 09:00 horas, terminó siendo reprogramada para el 13 de mayo. Anteriormente ya había sido cambiada del 18 de marzo para este 19 de abril, instancia que tampoco se concretó.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar es el tribunal encargado del caso que, según antecedentes recopilados por la PDI, habría tenido relación con una disputa por terrenos tomados.

Durante esta jornada se solicitó dejar fuera a los intervinientes de la Municipalidad de Concón y de la Intendencia, lo que fue rechazado por el juez Felipe Contreras.

Cabe destacar que previamente, el Tribunal permitió la libertad para los otros dos imputados como cómplices del asesinato, es decir, el conductor que habría trasladado al sicario y su esposa.

Mientras tanto, desde mayo del año pasado que el acusado de dar muerte a Correa, identificado como Víctor Gutiérrez de nacionalidad colombiana, se encuentra en prisión preventiva.

Fiscalía pide 38 años de presidio como autor material del caso, mientras que se solicitan 20 años para Renato López, el autor intelectual del homicidio.