mayo 10, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hospitalización domiciliaria ha aumentado disponibilidad de camas en Salud Viña-Quillota

image_pdfimage_print

Hospitales de Quilpué, Dr. Gustavo Fricke y San Martín de Quillota han realizado detección temprana de pacientes Covid-19, reforzamiento de las unidades y aumentado los profesionales de salud.

Un conjunto de estrategias como la detección temprana y hospitalización domiciliaria, han adoptado los tres hospitales pertenecientes al Servicio de Salud Viña-Quillota, con el fin evitar el agravamiento de los pacientes con Covid-19.

En Viña del Mar, el Hospital Dr. Gustavo Fricke realiza un control preventivo y da seguimiento a los pacientes de las residencias sanitarias. Desde marzo a diciembre de 2020, se contabilizaron 911 pacientes covid-19 en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

El Hospital de Quilpué, se ha gestionado la hospitalización domiciliaria como principal estrategia para disponer de camas, permitiendo que los pacientes terminen sus tratamientos en el hogar.

Además, se aumentó la cantidad de profesionales evitando la derivación a otros recintos hospitalarios. “En el contexto de la pandemia se generó un aumento en el recurso humano que permitió adicionar otra trabajadora social y kinesiólogo” explica Eduardo Molina, Jefe (s) de la UHD.

Parecido es lo que sucede en el Hospital San Martín de Quillota, se realizó un reforzamiento y nuevos espacios en la Unidad de Emergencia Adultos, también se vigila remotamente a los pacientes y este año ya se han realizado 30 visitas clínicas, de un total de 139 pacientes en este sistema.