mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Tres personas fueron detenidas por cultivo de marihuana en Villa Alemana

image_pdfimage_print

Los imputados pasarán a control de detención durante este miércoles.

En medio de dos procedimientos, carabineros detuvo a dos personas por cultivo de marihuana y a un joven adulto por orden de detención vigente en Villa Alemana.

El primer procedimiento se gestó tras un llamado por ruidos molestos. Al llegar a la casa señalada, se observó desde la calle la presencia de unas plantas de cannabis sativa, encontrando 11 plantas de marihuana entre 2.40 cm y 2.75 cm de altura, además de una bolsa la sustancia ilícita elaborada en proceso de secado.

Ante la evidencia, se procedió a la detención de la imputada quien durante esta jornada pasará a control de detención.

El segundo procedimiento de características similares, se gesta tras un patrullaje preventivo, en el que se divisó un árbol de gran tamaño que sobresalía desde una vivienda y con características similares a la cannabis sativa.

Por orden del fiscal de turno, los funcionarios policiales ingresaron al inmueble, verificando que se trataba de un arbusto de marihuana de gran tamaño, 2.5 mts de ancho y 2.0 mts de alto. También se encontraron 5 bolsas de esta sustancia ilícita en proceso de secado.

Cuando se procedía a la detención de la arrendataria, llegó un hombre joven al lugar, quien consultado sus antecedentes arrojó que mantenía una orden vigente de detención, siendo ambos aprehendidos y puestos a disposición de la justicia durante este miércoles.