mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Inspector municipal de Valparaíso aclara a Concejo grave situación de entidad

image_pdfimage_print

Sobrecarga laboral, contagios por covid, presiones e irregularidades mencionó Claudio Sepúlveda.

Tras una discusión entre el presidente del Concejo Municipal y la administración, el municipio de Valparaíso, accedió al ingreso a la sesión del encargado de Inspectoría Urbana, Claudio Sepúlveda, para aclarar su traslado dentro de la casa consistorial porteña y cómo se encuentra la Inspectoría Urbana.

Las declaraciones vertidas por Sepúlveda – quien se encuentra bajo sumario – revelan una precaria situación laboral dentro de la entidad municipal que cuenta, para toda la ciudad, con solo ocho funcionarios en terreno. En su departamento, donde se encuentra actualmente tras presentar un recurso de reposición por el traslado al rodoviario de Valparaíso, hay sobrecarga laboral, se han detectado contagios de covid y han existido presiones y situaciones irregulares en fiscalización.

“No tengo idea de qué traten esos sumarios y si estoy en sumario. Por eso, las cosas que de cuenta acá están totalmente ajustadas a la realidad, no quiero interferir en ningún tipo de sumario. Pero sí me parece bien justo que me pueda expresar, porque estos días han sido realmente de injusticia, he recibido hasta amenazas por WhatsApp de números desconocidos”, afirmó el encargado de Inspectoría Urbana.