mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hospital clínico de Viña del Mar inicia investigación por muerte de enfermera

image_pdfimage_print

Por otra parte, la institución mediante un nuevo comunicado dio a conocer los pasos administrativos que se han seguido luego del deceso de la funcionaria.

El hospital clínico de Viña del Mar inicia investigación respecto a la muerte de joven enfermera del recinto asistencial. Desde la institución señalaron que será una investigación normanda dentro del reglamento interno y que se ajuste al marco jurídico.

La brigada de homicidios mencionó que la funcionaria habría acabado con su vida el pasado 29 de abril producto de un severo cuadro de estrés generado por diversas situaciones de acoso laboral.

Por otra parte, el hospital emitió un nuevo comunicado donde también se refirió a las acusaciones contra su personal “en el intertanto, solicitamos a quienes corresponda, no hacer juicios precipitados o solo basados en rumores, porque ello causa un gran daño y caen en acciones de acoso”.

Cabe señalar que el consejo de enfermeras también comenzaron una investigación, proceso que busca reunir todos los antecedentes y programar reuniones con las autoridades gubernamentales.

En una primera instancia la red asistencial difundió un comunicado donde expresan su condolencias y preocupación por la muerte de la funcionaria. Además, de indicar en el documento que reforzarán las medidas de apoyo psicosocial y contención a su personal.