junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Delitos violentos registran alza en cerros de Valparaíso

image_pdfimage_print

En Playa Ancha, producto de una “mexicana”, dos personas resultaron heridas a bala. Además, se detuvo a una banda criminal dedicada al robo de autos.

La última medición del Sistema Táctico de Operación Policial, correspondiente a la semana del 5 y 11 de abril, da a conocer que los delitos violentos en Valparaíso tuvieron una baja considerable en el centro de la comuna; sin embargo, en los cerros, aunque las cifras globales no han aumentado, preocupan los reiterados delitos violentos, muchos de ellos con uso de armas de fuego.

De acuerdo a la información, existe una movilidad del delito dada la actividad preventiva en el plan de la Ciudad Puerto. Esto se ve reflejado porque en la Segunda Comisaría hubo una reducción total de ilícitos en los últimos 28 días de la medición, cifrada en un 42,5% en relación a la misma fecha del año anterior.

Por otro lado en la Tercera Comisaría Norte se detectó un alza de los robos de vehículos en un caso y las lesiones registraron un aumento del 76,9%. Más compleja es la situación de la Primera Comisaría Sur, donde se registró un incremento en los delitos de robo con violencia en un 71,4% con cinco casos más que en la misma fecha del año anterior. En tanto el robo con intimidación subió un 41,7% por cinco hechos más, y el robo por sorpresa un 10% con un caso más detectado.