junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Enfermeras de Hospital Gustavo Fricke realizaron manifestación pacífica por muerte de compañeras

image_pdfimage_print

La dirigenta de este gremio, Gloria Díaz, mencionó que el maltrato y acoso no son un tema importante para las autoridades.

Un grupo de Enfermeras del Hospital Gustavo Fricke realizaron una manifestación pacífica en apoyo a mujeres y hombres del gremio que han sufrido acoso, maltrato y violencia por parte de otros funcionarios o equipos de las redes de salud.

Por otra parte, la enfermeras también llevaron a cabo este gesto para demostrar su descontento ante la muerte de la joven funcionaria del Hospital Clínico de Viña del Mar.

La diregenta y directora de la asociación de enfermeras del Hospital Gustavo Fricke, Gloria Díaz, señaló “esta noticia nos caló hondo, es dolorosa, es terrible, (…) nosotros queríamos tener un acto solidario hacia el personal de enfermería de este hospital para que sepan que pueden contar con nuestro apoyo”.

Además, agregó “nosotros condenamos todo tipo de maltrato y acoso venga de donde venga”.

Gloria también mencionó que las autoridades no se han preocupado sobre esta temática, reatando importancia a estas conductas.

Por último, la dirigenta y enfermera indicó que de momento no se desarrollaran más manifestaciones por el contexto sanitario que enfrenta la región. Sin embargo, añadió que se realizará un acompañamiento y asesoría a personal de salud.

Para concluir precisó “necesitamos que la investigación no sea realizada por el Hospital Clínico, debería ser un proceso externo, también esperamos que la inspección del trabajo tome conocimiento de estos casos”.