junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Corte Suprema rechazó acción contra sumario por acoso sexual en municipio de Valparaíso

image_pdfimage_print

El exjefe de prensa del municipio y cercano del alcalde Sharp, Patricio Aeschlimann busca que se tomen en consideración sus descargos.

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección contra la Municipalidad de Valparaíso interpuesto por el exjefe de prensa del municipio y otrora del círculo cercano del alcalde Jorge Sharp, Patricio Aeschlimann, que buscaba anular el sumario por acoso sexual en su contra que concluyó el año pasado.

El recurso buscaba establecer que el proceso sumarial que comenzó a ser investigado el 4 de julio de 2019, tras una denuncia de acoso sexual de la exabogada de gabinete del alcalde, Tania Quezada, fue “ilegal y arbitrario” al no tomar en consideración los descargos de Aeschlimann y la solicitud de pericias.

Sin embargo, en el fallo de la Suprema queda establecido que “se confirma la sentencia apelada”, dictada por el tribunal de alzada, que rechazó el recurso, pues existe la posibilidad de reposición en el mismo proceso sumarial o bien presentar los antecedentes a la Contraloría, siendo la materia de otra competencia.