junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Carabineros de La Calera detienen a cuatro personas por manipulación de fuegos artificiales

image_pdfimage_print

Los sujetos fueron detenidos en las cercanías del estadio de la comuna.

En un patrullaje y control preventivo realizado en La Calera, carabineros de la 7ma compañía detuvo a cuatro personas que se encontraban manipulando fuegos artificiales en las cercanías del estadio Nicolás Chahuán. La fuerza policial notó que un grupo de personas se encontraba lanzando pirotecnia y bengalas, para luego huir del lugar en diversas direcciones.

Carabineros fue en búsqueda de las personas y al lograr detenerlos, notaron que los individuos portaban elementos pirotécnicos entre sus ropas. Al encontrar esta evidencia, los sujetos fueron detenidos por infringir la ley de control de armas y explosivos, además de la infracción de las normativas sanitarias vigentes.

Raúl Machuca, teniente de la 7ma comisaría de La Calera, explicó que, “el martes a las 20:30 horas, mientras que se celebraba el encuentro deportivo internacional de deportes Unión La Calera versus Flamengo, carabineros sorprendió a un grupo entre 5 a 8 sujetos manipulando fuegos artificiales y pirotecnia, los que se dieron a la fuga. Se logró detener a 4 personas que no contaban con antecedentes penales”.