junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

“Volvieron a bombardear mi ciudad”: periodista de Quilpué narra la tensión en Israel

image_pdfimage_print

Deborah Bechan Cañas vive hace 2 años en Beer Sheva, capital del Négue. Reconoce que han sido días de mucha violencia que ha ido en escalada.

En los últimos días ha vuelto a ser polémica la escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, donde las víctimas fatales, con 48 palestinos muertos – 14 menores – siguen en aumento. En este contexto, desde hace dos años la periodista oriunda de Quilpué, Deborah Bechan Cañas vive junto al menor de sus hijos de 12 años, en Beer Sheva, capital del Néguev, ciudad ubicada al sur de Israel.

“Acabo de volver del refugio, por eso me demoré en contestar porque me entraron muchas llamadas para saber cómo estábamos. Volvieron a bombardear mi ciudad”, a través de comunicación telefónica donde narró la alta tensión que se vive.

“Estoy bien, un poco nerviosa. De donde estamos nosotros, tenemos 40 segundos para correr al refugio, tengo que bajar como tres pisos. Las ciudades más pegadas a Gaza tienen 15 segundos. Empiezan a sonar las alarmas y mientras el ejército se prepara para interceptar los misiles, la población debe refugiarse”, explicó la egresada de la Universidad de Playa Ancha.

Asimismo, agregó que “en las ciudades pegadas a Gaza, los departamentos tienen casi todos una pieza blindada, entonces la gente dentro de su mismo departamento se mete en esa pieza. Yo no tengo pieza blindada porque vivo en un edificio antiguo, entonces tengo que bajar al refugio del edificio, pero tenemos 40 segundos para llegar allí”, precisa.