junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Fuerzas Armadas se despliega en resguardo de los locales de votación en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

4.869 mesas, distribuidas en 263 locales de votación, se habilitarán para los comercios de este sábado 15 y domingo 16 de mayo en la zona.

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, informó que desde las 6.30 de la mañana de ayer, el contingente de las Fuerzas Armadas comenzó a desplazarse a los 263 locales de votación de la zona, incluyendo Rapa Nui y el archipiélago Juan Fernández.

El alto oficial naval expuso que “a las 12 horas ya teníamos el 100% de los locales de votación distribuidos en las 8 provincias, con un total de 59 circunscripciones. Con lo anterior, se habilitarán 4.869 mesas receptoras de sufragios” para este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Por otro lado, el contraalmirante señaló que, al igual que en procesos eleccionarios anteriores, “el orden público estará a cargo de este jefe de fuerza y la seguridad al interior de los locales será responsabilidad de las Fueras Armadas”, mientras que al exterior será responsabilidad de Carabineros y la PDI.