junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Con trece personas detenidas terminó operativo de Carabineros en Playa Ancha

image_pdfimage_print

Durante el procedimiento personal policial incautó drogas, una prensa hidráulica y dinero en efectivo.

Tras un trabajo investigativo de casi dos meses Carabineros a través de su Sección OS7, Gope y el Sacfi lograron allanar de manera simultánea nueve casas en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha. Luego de esta operativo 13 personas resultaron detenidas.

Cabe señalar que durante el operativo se incautaron 6,4 kilos de pasta base de cocaína, 766 gramos de marihuana, 80 gramos de clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis. Además, se requisaron cerca de $ 7 millones en efectivo, una prensa hidráulica con molde para su prensado y diferentes tipos de arma.

Respecto a este hecho, el fiscal José Antonio Uribe, mencionó “todos los delitos están vinculados y en este caso podemos asociar dos delitos como el tráfico de droga con la tenencia ilegal de armas de fuego.

“Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, precisó “nos preocupa hace mucho tiempo el aumento de las armas asociadas al narcotráfico (…) hay un tremendo trabajo que está llevando adelante la Fiscalía con Carabineros y nos ha permitido dar este tremendo golpe”.

Es importante señalar que la totalidad de los detenidos pasaron a control de detención este lunes, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva.