junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Cordón sanitario por fin de semana largo inicia hoy en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

En el caso de la Provincia de Marga Marga, la gobernadora indicó que el cordón se instalará en el enlace Peñablanca, ruta f50 Lo Orozco y Aduana Sanitaria en Olmué.

Se aproxima un nuevo fin de semana largo, razón por la que el Gobierno decretó un cordón sanitario para la Región de Valparaíso con el propósito de restringir la movilidad y con ello, alza de contagios.

En este contexto, la gobernadora Carolina Corti de la Provincia de Marga Marga anunció que ya se realizaron las reuniones de coordinación para determinar las medidas y restricciones que se aplicará desde hoy, jueves 20 de abril.

“Coincide que este día jueves a las 5 de la mañana Limache avanza a fase 2 y por eso a partir de ahora, vamos a tener a todas las comunas de la provincia en fase 2. Sin embargo, este fin de semana es especial ya que el viernes es feriado y eso quiere decir que nos regimos por la cuarentena que los festivos y fines de semana se aplica en las comunas en fases 2”, detalló.

De esta manera, el cordón se instalará a partir de las 18:00 horas en el Gran Valparaíso.

“A partir de las 6 de la tarde de este jueves 20, instalamos los cordones sanitarios a lo largo de la provincia de Marga Marga: sector de Lo Orozco, La Dormida en Olmué y en el enlace Peñablanca de Villa Alemana. Por tanto, queda estrictamente prohibido transitar entre las comunas dado que van a estar estos cordones sanitarios, agregó la gobernadora.