junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Cuerpo de joven desaparecida en Valparaíso fue encontrado en la casa donde vivía

image_pdfimage_print

Claudia Vargas de 24 años habitaba en el espacio “Tiao” ubicado en calle Yungay de la Ciudad Puerto. Desde la PDI informaron que no habría participación de terceros.

En la propia casa donde habitaba con sus amigos okupa, fue encontrada ayer sin vida Claudia Valentina Vargas Valencia, quien era intensamente buscada desde el fin de semana en Valparaíso.

La mujer de 24 años habitaba en el espacio “Tiao” ubicado en calle Yungay de la Ciudad Puerto.

“Se pudo establecer hasta este minuto que no existe participación de terceras personas”, detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios.

Una vez se dio el aviso respecto a esta persona fallecida, los efectivos policiales llegaron a la zona para poder recabar mayores antecedentes y cerrar el perímetro, seguidos del Servicio Médico Legal.

Pese a que el jefe de la BH porteña no confirmó la identidad de la fallecida, el círculo cercano de Valentina, entre ellos su madre confirmó que la PDI le señaló que por los documentos hallados junto al cuerpo, éste correspondería a Valentina.

“Se están realizando diferentes pericias, entre ellas empadronamientos tanto a posibles testigos que existían en el lugar, también se está entrevistando a la familia y se está haciendo un trabajo científico a través del Servicio Médico Legal”, precisó el subprefecto.

Valentina o Vale, como le gustaba que le llamaran, había decidido radicarse en el Puerto, pues se decidió a estudiar Ilustración. A sus 24 años, la joven capitalina era tatuadora y , artista callejera. “Le encantaba la danza, un alma libre”, según definición de su propia madre.