Icono del sitio Quilpue Radio

Conserje de 80 años que viaja todos los días desde Quillota a Viña aún no recibe indemnización

Hace más de un mes se hizo público el caso de Ricardo Ramírez Cárcamo. El Senama de Valparaíso ofreció asesoría legal para el afectado, sin embargo, todavía no llegan a acuerdo.

Pese a que hace más de un mes se hizo público el caso de Ricardo Ramírez Cárcamo, adulto mayor de 80 años que viajaba todos los días desde Quillota a Viña del Mar para ejercer como conserje en un edificio residencial, el hombre todavía espera la propuesta de su indemnización.

En un primer momento, la cifra ofrecida era de 2 millones de pesos tras 26 años de trabajo, suma que no convenció al funcionario y despertó las críticas públicas. Ante ello, el Servicio Nacional del Adulto Mayor de Valparaíso (Senama) ofreció asesoría legal al afectado, pero todavía no se ha llegado a nada.

“He estado nervioso, pasaron tantas cosas en una semana y ahora como que está todo detenido. Me están ofreciendo menos plata y no me parece que sea justo. Hay gente que cree que ya tengo lo que me queda de vida resuelto y no es así. Agradezco todas las ayudas que hemos recibido, no quiero ser mal agradecido, pero lo que estoy pidiendo es en justicia a lo que todo trabajador necesita”, comentó Ricardo.

Salir de la versión móvil