junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Inmobiliaria Las Salinas de Viña y vecinos interponen recurso contra el Serviu

image_pdfimage_print

Pidieron a la Corte de Apelaciones la orden de no innovar por considerar que proyecto 6 Oriente tiene “gravosas consecuencias ambientales y urbanísticas”.

Acusando que el diseño del proyecto “Ampliación calle 6 Oriente” tiene “gravosas consecuencias ambientales y urbanísticas”, la Inmobiliaria Las Salinas en conjunto con la comunidad del edificio Villa Anakenna, interpusieron un recurso de protección con el Serviu, acción que fue acogida a tramitación por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El recurso legal solicita específicamente una orden de no innovar para exigir al Serviu la revisión de este proyecto que , a juicio de los recurrentes “a todas luces es perjudicial para la ciudad de Viña del Mar”.

Según la petición, “el actuar ilegal y arbitrario” incurrido por parte del Serviu, luego de que se negara a atender la solicitud de modificar el proyecto de Construcción y Prolongación 6 Oriente de Viña del Mar, “ha provocado una privación, perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de ciertos y determinados derechos por parte de nuestros representados, constitucionalmente protegidos y resguardados por esta acción de protección”.