junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Profesores deValparaíso reiteran piso mínimo para retorno a clases presenciales

image_pdfimage_print

El colegio comunal se manifestó contra el SLEP, al que acusan de desconocer situación pedagógica y sanitaria. Pese a amplia reapertura, asistencia ha sido baja.

Exigiendo “condiciones mínimas” para asegurar el resguardo de estudiantes y profesores ante la vuelta a clases presenciales, distintos consejos gremiales de escuelas y liceos de Valparaíso marcharon este martes rumbo a las oficinas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), ubicadas en calle Cochrane. Su objetivo: exigir una posición oficial del sostenedor ante una serie de orientaciones para el proceso, elaboradas y enviadas por el Colegio Comunal de Profesores la semana pasada.

“El SLEP no nos ha respondido, pese a que hicimos llegar ese documento formalmente el día jueves, y hoy nos cerraron las puertas, simplemente no nos recibieron” sostuvo Andrés Arce, presidente del Colegio a nivel comunal

En la propuesta -elaborada en el marco del trabajo en Fase 2- se solicitan cuatro punto esenciales: mantener la modalidad virtual hasta el cierre de los procesos pedagógicos (semestres o trimestres), focalizar el regreso en los estudiantes más vulnerables, fijar medidas para proteger la salud de los docentes, y resguardar a las trabajadoras con hijos menores de dos años.