junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Voluntarios del Hospital de Quilpué han establecido más de 600 llamadas con adultos mayores

image_pdfimage_print

Esta iniciativa es parte de un programa impulsado por la municipalidad para entregarles apoyo emocional y contención a los usuarios más longevos del establecimiento de salud.

Los voluntariados del Hospital de Quilpué han estado colaborando activamente en un programa de contacto telefónico con adultos mayores, para entregarles apoyo emocional, contención y una vía para canalizar las solicitudes de salud que requieren, durante la crisis sanitaria.

“Todos los voluntariados del hospital nos hicimos parte de esto con el objetivo de entregar apoyo, contención emocional y espiritual a estas personas. Nos entregaron listados de adultos mayores y los llamados fueron muy bien recibidos (…) todavía continuamos trabajando en estos llamados, con personas que hemos contactado incluso desde el año pasado hasta la fecha”, relató Carmen Bahamondes, voluntaria.

Por su parte, Lucila Vergara, presidenta de los voluntariados del hospital expresó: “los adultos mayores con la pandemia se sienten más solos aun, tienen mucha necesidad de conversar sus inquietudes y las voluntarias les han ayudado emocionalmente al escuchar y apoyarlos, incluso creando lazos de amistad”.

Esta iniciativa forma parte de un programa llamado “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que es impulsado por la municipalidad de Quilpué y el hospital. Los voluntarios y voluntarias han establecido más de 600 contactos telefónicos con los usuarios más longevos del establecimiento de salud, para ofrecerles un soporte emocional en la pandemia.