junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

26 personas multadas tras ser sorprendidas en restaurante de Valparaíso en plena cuarentena

image_pdfimage_print

La Ciudad Puerto se encuentra en Fase 2, por lo que no se pueden realizar reuniones en lugares cerrados bajo ninguna circunstancia durante los fines de semana.

26 fueron los sumarios sanitarios cursados la tarde-noche de ayer, luego de que un grupo de personas fuera sorprendida al interior de un restaurante en la calle Eloy Alfaro de Valparaíso, el cual funcionaba ilegalmente en el contexto de la Fase 2 del plan Paso a Paso en el que se encuentra la Ciudad Puerto.

Al lugar llegó Carabineros y la Seremi de Salud, luego de recibir la denuncia de que en el sector se estaba reuniendo una gran cuota de gente. Actualmente en la comuna este tipo de reuniones no están permitidas, tanto por el aforo en lugares cerrados, como así también lo establecido para los fines de semana donde hay cuarentena total.

Según se informó, al interior del restaurante las personas no respetaron medidas como la distancia social, ni tampoco el uso de mascarillas, justamente en el contexto de alza en los casos por Covid-19, cuestión que ha sido ampliamente advertida por las autoridades.