junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Comisión de Hacienda votará IFE Universal tras modificaciones de La Moneda

image_pdfimage_print

Se propuso que la iniciativa sea votada este viernes en el Senado. El texto ya fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Social y se espera que hoy desde las 09:00 sea revisado en Hacienda.

Luego del aplazamiento del inicio de la sesión, la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de IFE Universal, luego de que el gobierno presentara una nueva propuesta que aumenta a $ 400 y $ 500 mil los montos a entregar para familias de 3 y 4 personas respectivamente.

Más tarde los diputados de la Comisión revisaron sus indicaciones para posteriormente despachar el texto a Hacienda que sesionará hoy a partir de las 09:00. Si bien la Sala de la Cámara postergó su discusión para este jueves, diputados de la Comisión de Desarrollo Social y la ministra Karla Rubilar, propusieron darle celeridad a la iniciativa para que pueda ser despachada y votada en el Senado este viernes.

La propuesta original del Ejecutivo postulaba un monto de $ 177 mil pesos por los meses de junio, julio y agosto y alcanzaba los $ 467 mil para una familia de 4 integrantes. La nueva proposición presentada por La Moneda, además, extendería el beneficio hasta septiembre, pero en dicho mes se cancelaría sólo el 50% del monto.