junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

UDI pone dudas respecto al futuro de Reginato como concejala en Viña del Mar

image_pdfimage_print

Actual alcaldesa ganó cupo en el Concejo, pero directiva regional discute si es conveniente que se exponga a las críticas de las nuevas autoridades.

Tras años en el sillón municipal de Viña del Mar, la actual alcaldesa Virginia Reginato, deberá ceder su cargo este 28 de junio para ocupar un lugar en la concejalía, dejando así a Macarena Ripamonti al mando de la casa consistorial, escenario que no esperaba Reginato cuando accedió a ir como candidata por la UDI.

Sin embargo, algunos personeros de la UDI, ponen en duda el futuro de la jefa comunal como concejala y estiman que el escenario será más incómodo para la alcaldesa saliente. Incluso se ha llegado a pensar en la alternativa de que Reginato renuncie su cargo para evitar una posible “caza de brujas”.

“La idea original era que estuviera junto a Andrea Molina, pero la ciudadanía decidió de manera distinta y, bueno, para ser honestos, hay algunas personas que han señalado dentro del partido, y se ha conversado dentro de los análisis que hemos hecho, y han salido voces diciendo que sí puede ser complicado para ella o no, y se explica también en que Virginia Reginato sale a dar la cara y no sale corriendo porque no hay nada que ocultar, pero estamos tranquilos”, dijo Vicente Moraga, vicepresidente regional de la UDI.

Añadió: “Sabemos que va a ser medio complejo esto, sobre todo estando en sus zapatos, atendiendo a la administración que asume y con un Concejo totalmente distinto, pero también entiendo la otra parte, ella pidió ir de candidata y así el partido lo quiso, porque ella no estaba dispuesta a salir y que se dijera lo que se quisiera, sino que quería estar defendiendo su punto”.