junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

El 18% de colegios municipales de la Región de Valparaíso se encuentra con clases presenciales

image_pdfimage_print

La zona registra la mayor diferencia nacional en relación al funcionamiento de establecimientos subvencionados, cuya apertura es del 78%.

En la Región de Valparaíso ya son más de 800 los establecimientos educacionales que han optado por retomar las clases presenciales, una de las cifras más altas del país.

Los datos proporcionados por la seremi de Educación, indican que el 18% de los recintos dependientes de los municipios ha vuelto a las clases presenciales, es decir, solo 64 de los más de 340.

Mientras que los particulares subvencionados abiertos llegan al 78%, es decir, 303 recintos, la mayor diferencia que se registra en el país. Por su parte, el 80% de los particulares pagados y el 77% de los recintos dependientes del Servicio Local de Educación han retornado a las aulas.

“Mantener los colegios cerrados provoca un gran daño a los alumnos, por lo que no se entiende que un sostenedor y menos un alcalde desconozca esta situación y elija tener sus colegios cerrados”, dijo la seremi Patricia Colarte, quien invitó a las autoridades electas “a realizar todos los esfuerzos para respetar y garantizar la educación”.