junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

13 proyectos de la Región de Valparaíso se llevaron fondo de desarrollo de Chilquinta

image_pdfimage_print

Organizaciones sociales recibieron aportes para financiar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Desde la empresa indicaron que cerca de 42 mil personas resultan beneficiadas en la zona.

Son 13 los proyectos presentados por organizaciones sociales y ONG que se ganaron el fondo de desarrollo local de Chilquinta Energía. Las propuestas ganadoras tienen un foco especial en solucionar problemáticas que afectan a los vecinos surgidas a causa de la pandemia por Covid-19.

Son cuatro las líneas de financiamiento en las que la empresa interviene. Se tratan de Alimentación, Higiene y Seguridad; Infraestructura y Equipamiento; finalmente, Medio Ambiente y Eficiencia Energética. De esta forma, según indicaron desde la concesionaria, serían más de 42 mil las personas que se ven beneficiadas con esta iniciativa, de forma directa o indirecta.

Uno de los proyectos ganadores está orientado en la disponibilidad de agua potable en Puchuncaví. Mientras que en Valparaíso se llevó el aporte una organización social para mejorar la cede comunitaria y desarrollaron una olla común en Cerro Mariposas. Y en Llay Llay la iniciativa de una red de impresoras para entregar material a estudiantes vulnerables de zonas rurales se vio beneficiada.