junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Advierten déficit de lluvias para este invierno en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Según el servicio de Meteorología, deberían caer 71 mm de agua por día para poder tener una condición normal en la actualidad.

A días de que inicie oficialmente el invierno en la Región de Valparaíso, la dirección de Meteorología de la Armada advierte que la zona se encuentra actualmente en un déficit de lluvia.

Según el jefe del servicio, Pedro Roca, aseguró que “en el mes de mayo, las precipitaciones debieron ser de un 66,2% y solo obtuvimos un 1,6%, por eso, tenemos un déficit de 64,88% y la única forma en que se podría remediar esta situación es que cayeran 71 mm de agua por día, para tener una condición denominada como normal”.

La Dirección Meteorológica de Chile realizó un estudio para saber lo que se espera en para junio, julio y agosto a nivel nacional en cuanto a la caída de aguas lluvia, específicamente, en la Región de Valparaíso, se espera que las condiciones sean “normales o bajo lo normal”.

Roca sostuvo que estamos en la condición de “la niña”, pasando a neutral, destacando que las temperaturas mínimas serán más bajas de lo normal y las máximas serán más altas que de costumbre, lo que quiere decir que la amplitud térmica de estas dos temperaturas serán mayores, lo que conlleva a mejores condiciones en el cielo y menores probabilidades de precipitación.

Finalmente, aseguró que las próximas precipitaciones en la región podrían ser pronto, destacando que, “quizás podamos tener unas gotas para este miércoles durante la noche o el jueves en la madrugada, pero serán bastante mínimas. Se espera que para Quilpué, Quillota y esos sectores, la lluvia sea algo más generosa que en la zona costera”.