junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hombre es detenido tras amenazar de muerte a su madre con arma blanca en Villa Alemana

image_pdfimage_print

Efectivos policiales sorprendieron al sujeto con un cuchillo en la mano al momento de ingresar al domicilio. El imputado mantenía un amplio prontuario por delitos similares en el contexto de violencia intrafamiliar.

Un hombre adulto fue detenido por carabineros, tras ser sorprendido amenazando de muerte a su madre con un cuchillo en Villa Alemana.

Según informó carabineros, fue a raíz de una denuncia que personal policial logró detener al sujeto de herir a su progenitora.

“A la llegada del personal de carabineros, el hijo se encontraba armado con un arma cortante, debiendo ser reducido y esposado”, comentó Claudio Mendibur, comisario de la 6ta Comisaría de Villa Alemana.

Posteriormente, fue trasladado al servicio de urgencias de la zona puesto que opuso resistencia al momento de ser detenido, intentando incluso lesionar al personal de carabineros.

“Este hombre mantiene una cantidad importante de antecedentes penales y judiciales, a raíz de múltiples delitos que afectan, principalmente ligados a esta temática de la violencia intrafamiliar”, agregó el oficial.

Entre sus antecedentes destaca haber causado, previamente, daños al vehículo de su hermana.

Por ello, quedó detenido por el delito de amenaza de muerte en el contexto de VIF, amenaza a carabinero de servicio y porte de arma blanca.

El Ministerio Público fijó su control de detención para el día de mañana.