julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Robó un celular en una micro, lo sorprendieron, huyó, pero lo detuvieron igual tras una persecución

image_pdfimage_print

El delincuente de 18 años fue sorprendido arrebatándole el celular a un pasajero, dentro de una micro en pleno centro de Valparaíso.

Luego de un compromiso acordado entre carabineros y el Gobierno Regional de Valparaíso, cuyo fin es intensificar los trabajos policiales en los barrios prioritarios del sector Almendral, es que se pudo dar con un joven delincuente de 18 años, de iniciales B.L.V.A, el cual fue sorprendido robando un celular al pasajero de una micro en la avenida Pedro Montt con calle Uruguay.
El delincuente se dio a la fuga, para luego ser alcanzado por oficiales de carabineros en calle Morris, cabe destacar que el antisocial tiene un amplio prontuario policial, con delitos que van desde el microtráfico hasta el robo con sorpresa. El Ministerio Público dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su respectivo control de detención.
Actualmente son muchos los delincuentes que utilizan el modus operandi de esperar a que un bus de transporte público se detenga en los paraderos, para subirse, arrebatar teléfonos celulares u otras especies de valor, de manos de pasajeros que se encuentran distraídos y escapar mientras dura la apertura de las puertas.