diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Estafa al interior del Hospital Van Buren: se hizo pasar por el director para pedir dinero a funcionaria

image_pdfimage_print

Timador manejaba información sobre el recinto, como los turnos de los médicos y la disponibilidad de camas, y solicitó $100 mil para llamar una grúa y así salir de Algarrobo donde se había quedado en panne.

Un estafador hizo caer al personal de UCI Covid del Hospital Carlos Van Buren haciéndose pasar por el director del establecimiento.

Primero, eso de las 2:50 de la madrugada, recibieron una llamada del hombre, que decía ser Javier del Río, en el anexo telefónico de la unidad, preguntando cómo se encontraba el trabajo a esa hora de la noche, consultando por la cantidad de camas disponibles en el hospital y los médicos de turno con nombres y apellidos.

Hasta ese momento, todo bien, pero las dudas comenzaron cuando le pidió el número de contacto a una enfermera para que ella le hiciera una transferencia bancaria, y como la foto de Whatsapp del número correspondía al director, no sospechó más allá y se efectuó el depósito sin duda.

“Mi compañera estaba de turno y en ese minuto, como 10 para la 3 de la mañana, recibió un llamado y le dicen “soy el director del hospital” y se sabía todo, los nombres, manejaba información de la unidad y en ese minuto, no dudó.

Tras las preguntas, la persona le dice ‘te llamo porque tengo un problema, vengo llegando de Algarrobo y quedé en panne con el auto y necesito urgente una transferencia para pedir una grúa, no puedo llamar a mi familia’. Ella se angustió mucho”, relató la TENS Cecilia Rodríguez, dirigente del hospital y parte de la unidad que se encontraba trabajando aquella noche.