julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Madre de niña de 13 años desaparecida en Valparaíso: “Este tipo le decía tengamos guagua”

image_pdfimage_print

Nayareth Nocetti Covarrubias cumple hoy 6 días desde que salió de su casa en San Roque. Padres han entregado antecedentes de hombre mayor, presuntamente residente del sector de Achupallas, que la habría seducido por Instagram.

Marcela Covarrubias y Jeanpierre Nocetti son los padres de Nayareth de tan solo 13 años, quien despareció el pasado 8 de junio, desde su casa en el cerro San Roque en Valparaíso.
Ambos sostienen la tesis de que un hombre de 40 años podría estar implicado en los hechos. La adolescente fue seducida por esta persona que fingió tener 15 años e incluso le habría enviado fotografías de connotación sexual.

él viviría en el sector de Achupallas en Viña del Mar y vendría utilizando esta técnica para seducir a menores de edad.
“Toda esta informaciónla tiene ya la PDI. (El día sábado) estuvimos casi 5 horas en la PDI en Placilla y también prestando declaración. También han venido carabineros de la tenencia Placilla y de la tenencia O’Higgins, sabemos que hay un gran despliegue y ese movimiento nos tiene más tranquilos porque sabemos que la están buscando. Yo estuve en la PDI y había un gran equipo trabajando”, acotó Marcela Covarrubias.
La niña se había escapado con anterioridad en horas de la madrugada, sin embargo siempre regresaba al cabo de una o dos horas.
“Hubo varias ocasiones en que ella se nos escapaba pero volvía, siempre era en la madrugada. Pero al rato volvía. Cada vez que pasó esto fuimos a constatar lesiones y a hacer la respectiva denuncia en carabineros. En total tenemos 4 denuncias, la última fue la de este martes 8 de junio”, relató Jeanpierre quien precisó que la última denuncia fue por presunta desgracia porque su hija nunca regresó.

Última comunicación de la niña con su familia fue el martes por la noche, día en que se comunicó con una hermana mayor a quien le habría señalado que estaba en Santiago con una amiga y que no quería volver a la casa.
“Pero sacando conclusiones no está en Santiago. Ella no tiene amigos en Santiago, sólo tiene familiares y todos están al tanto de su desaparición por lo que nos habrían avisado”, añade el padre.
Un equipo multidisciplinario conformado por efectivos de la Brigada de Homicidios Valparaíso y de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme, además de Carabineros de las tenencias Placilla, O’Higgins y la Sebv están trabajando en la búsqueda de Nayareth. Mañana se cumplirá una semana desde su desaparición.
“Este tipo le decía tengamos guagua. Qué mente enferma. Yo le decía a mi hija que este tipo hablaba además con otras dos menores más de 14 y 12 años a las que les contaba el mismo cuento”, dijo Marcela.