julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Diputados UDI piden vuelta a clases presenciales en cuarentena

image_pdfimage_print

El regreso a las aulas sería voluntario. Calificaron como “obsoleto” el plan Paso a Paso del Gobierno.

Desde el comienzo de la pandemia, en nuestro país se han instaurado diversas medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid-19, entre ellas se encuentra el cierre de parques forestales, restricción de movilidad y cierre de establecimientos educacionales en Fase 1 (cuarentena total). Frente a este último punto, es que los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), piden un retorno a clases voluntario.
Desde la bancada de la UDI, alegan que el cierre de colegios y escuelas es incongruente, en especial por la instauración del pase de movilidad habilitado por el ministerio de Salud, además alega que el plan paso a paso ya se encuentra obsoleto, por lo que debiera modificarse. Por lo anterior, los diputados buscarán reunirse con los ministros de Salud y Educación para discutir dicho tema.
Cabe destacar que, según el calendario de vacunación, los niños de entre 12 y 17 años pertenecientes a centros del Sename o que padezcan comorbilidades específicas, podrán inocularse con la primera dosis de Pfizer en la semana del 21 al 25 de junio. Esto provocaría que los niños que asisten a clases no cuenten con el 100% de la protección que brinda la vacuna.