julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Niña desaparecida en Valparaíso fue encontrada en Maitencillo por la PDI: hay un detenido

image_pdfimage_print

La madre de la niña se enteró por televisión que fue localizada con vida. El aprehendido de 42 años será formalizado por violación reiterada por lo que arriesga mínimo 15 años de presidio.

Tras siete días de búsqueda, Nayareth Nocetti de solo 13 años, fue encontrada en Maitencillo según informaron desde la PDI. La niña habría salido de su casa en San Roque, Valparaíso, para reunirse con un hombre de 42 años que conoció por Instagram. La joven estaría en buen estado de salud.
Según indicaron desde la policía, la pequeña se encontraba en compañía de un hombre que quedó detenido, cuando ambos se mantenían realizando compras al interior de un supermercado.
El aprehendido sería un hombre con antecedentes penales por delito de estafa. La Fiscalía indicó que van a formalizarlo el día de mañana en el Juzgado de Valparaíso por violación reiterada y solicitarán prisión preventiva para él mientras dure la investigación. Arriesga desde 15 años de presidio por el delito descrito.

Marcela, madre de la niña, se enteró por televisión sobre el hallazgo de su hija y la detención de este hombre. Esto porque desde PDI habrían publicado en twitter la información antes de comunicarse en privado con la familia de Nayareth. Asimismo, Marcela se encontraba conversando con TVN cuando le consultaron por la localización de la pequeña.
La mujer indicó que ahora “lo único que yo quiero en este momento es ver a mi hija”. La joven ya constató lesiones y el aprehendido pasaría mañana a control de detención.

Cabe recordar que los padres de Nayareth entregaron durante esta tarde, declaraciones respecto a la desaparición de su hija en el cuartel de la Policía de Investigaciones, ubicado en el sector de Placilla. El jefe de la prefectura, prefecto Marco Olivari, informó que no pueden entregar mayor información pues se trata de una investigación en curso. Sin embargo, el Ministerio Público ya decretó una orden de investigación.
Según indicaron previamente los padres de la menor, el sujeto de 40 años fingió tener 15 años para encontrarse con la niña, técnica utilizada con otros menores de edad. Además, afirman que reside en el sector de Achupallas en Viña del Mar.