diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Contagios con Covid-19 bajan un 30% en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

El llamado es a no dejar las medidas de autocuidado en el marco de la llegada de la variante delta a la zona. Villa Alemana es una de las comunas que registró alzas en los casos nuevos.

Una importante baja en los contagios con Covid-19 se registra en la Región de Valparaíso, según datos del Ministerio de Salud analizados por el Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la UV. Se trata de una caída del 30% en los casos nuevos, mientras que los casos activos decrecieron en un 16%.

Esta baja se hizo notar principalmente en el Gran Valparaíso. La comuna de Concón lidera este ítem, reportando un 26% menos de contagios. Le sigue Valparaíso con un 23%, Viña del Mar con 13% y Quilpué con un 5,2%. Por el contrario, Villa Alemana mostró un alza en los casos de un 1,5%.

Respecto a la llegada de la variante delta a la zona, donde hay tres contactos estrechos del segundo caso confirmado en el país, el médico infectólogo del Centro de Diagnóstico UV, Rodrigo Cruz, precisó que el avance del proceso de vacunación que ya superó el 65% con dos dosis “es un factor protector que contribuirá incluso en el caso de que la variante delta se disemine por nuestro territorio”.

En este sentido, destacó que “si bien ésta es más transmisible, un 64% más que las otras, hasta ahora no se ha demostrado científicamente que sea más letal ni que genere una menor respuesta a ciertas vacunas”. Sin embargo, el llamado es a mantener las medidas sanitarias para prevenir un aumento en los casos.